El local de la firma valenciana de complementos Bañón ya tiene sustituto en la calle Jorge Juan de Valencia. Tras el cierre del establecimiento el pasado mes de junio, la firma textil catalana Brownie ha arrendado la mitad del espacio para abrir su primera tienda en Valencia, en una operación realiza por Gonza Servicios Inmobiliarios.
La compañía ya ha iniciado las obras y confía empezar en breve la actividad. Fundada en 2006 por Juan Morera y Mercedes Ortega, Brownie presume de diseñar y fabricar íntegramente sus productos en España y cuenta con establecimientos en Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid. Sus productos están destinados al público juvenil femenino.
La popular marca de sandalias Havaianas muda su tienda en el centro de València. La enseña se traslada a la calle San Vicente en busca de un mayor tránsito y deja su actual ubicación, en la calle Pascual y Genís.
La operación, en la que ha intermediado la consultora inmobiliaria Gonza Servicios Inmobiliarios, consistirá en el traslado de la marca al establecimiento que ocupaba la firma de soluciones auditivas Amplifon, dotado con una planta baja de 65 metros cuadrados y un sótano de 82.
La zapatería Lurueña baja la persiana en València tras más de un cuarto de siglo en la ciudad. La firma cerró su única tienda en la capital del Turia el pasado 31 de agosto, ubicada en un chaflán de las calles Pascual y Genís y Roger de Lauria.
El local, sin embargo, seguirá destinándose al mismo sector, puesto que la compañía española Calzados Pablosky ya ha firmado un contrato para ocupar el céntrico inmueble que deja Lurueña. Así lo confirma a este diario Gonzalo Albuixech -responsable de Gonza Servicios Inmobiliarios, la consultora que ha intermediado en la operación inmobiliaria-.